ESCUELA
NORMAL DE TORREÓN
LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO-TALLER
PARA DOCENTES
26
ENERO DE 2016
“El proceso de evaluación
de los aprendizajes en la formación por competencias de los profesionales de la
educación dentro de la Escuela Normal”
Objetivo: Reformular los
procedimientos e instrumentos evaluativos en la formación de profesores, a
partir del diagnóstico de los actores y la revisión conceptual del tema, a fin
de renovar el vínculo procedimental entre aprendizaje y evaluación como garante
del desarrollo competencial de los estudiantes.
Materiales de apoyo:
- Libro Evaluación auténtica (Ahumada)
- Modalidades de enseñanza para competencias (De Miguel)
- Evaluación cualitativa del aprendizaje (Frola)
- Evaluación cuantitativa del aprendizaje (Frola)
- Evaluación orientada al aprendizaje (Fernández)
- Orientaciones para la evaluación del aprendizaje (DGESPE)
- Evaluación del aprendizaje productos académicos (Rizo)
- Competencias e integración (Roegiers)
- Competencias docentes (Tejada)
- ENT curso- taller Evaluación por competencias (Programa)
Resultados del formulario aplicado a los estudiantes: